El mejor colchón es el colchón a medida

Al momento de escoger el colchón ideal es indispensable tener en cuenta que sus características y su tamaño deben adecuarse satisfactoriamente a nuestras medidas. Si logramos elegir un colchón acorde a nuestra medida habremos logrado dar el primero de los pasos para elegir el mejor colchón.

Es recomendable que el colchón mida 15 centímetros más que la persona que lo utilizará, otorgando la libertad justa que un buen descanso merece.

A su peso y medida

Al igual que todas las cosas, el peso y la medida del colchón no están desligados. Podemos escoger el modelo que más nos guste o nos vaya mejor.  Una vez que sepa que las dimensiones son las precisas. No olvide lo importante que es obtener el  mejor descanso posible, no en vano un tercio de nuestra vida podemos decir que la pasamos durmiendo.

Puede optarse entre las dos tecnologías de soportes más usados: anatómica y ortopédica, siendo la primera la que más se usa en los grandes mercados. La anatómica se amolda a la forma, el peso y la curvatura del cuerpo, mientras que la ortopédica se concentra en la dureza de la superficie. No siempre la dureza garantiza el mejor descanso, es un error común pensar en que cuanto más duro el colchón será mejor.

Espacio a su medida

Sabemos que la altura no es lo único que manda, la dimensión del colchón siempre debe estar de la mano con la cantidad de espacio que la habitación brinda. Busque entonces la medida adecuada a su espacio y a su economía.