La viscoelastica

El material conocido como viscoelástico, reconocido por la NASA,  revolucionó la industria de los colchones, denominados ahora colchones de viscoelástica, al presentar cualidades reparadoras. Su alta tecnología permite al cuerpo una postura ergonómica, de manera que al aliviar la presión del cuerpo logra una agradable sensación de ingravidez, facilitando un sueño satisfactorio.

Comprar un colchón de viscoelástica

comprar colchon

Si usted ya se encuentra seducido por las bondades de este material y está dispuesto a cambiar de colchón, aquí le damos algunas pautas para que pueda realizar una compra exitosa.

 

La densidad en los colchones de viscoelástica

Una de las preguntas frecuentes a la hora de comprar colchones de viscoelástica es sobre su densidad. Por eso recomendamos que busque colchones de densidad media y alta porosidad, los de mejor calidad emplean alrededor de 50 kg por metro cubico, con núcleo del HR (espuma de alta densidad que le proporciona la base firme a la viscoelástica); así también, de  mayor poro, todo esto para lograr una transpiración óptima y conseguir mayor capacidad de adaptación y recuperación.

La viscoelástica no produce mayor calor

Otra duda frecuente a la hora de compra es el calor que genera este tipo de material. Debemos decir que es un material atérmico, es decir no genera una sensación térmica o de calor, aunque mantiene muy bien la temperatura corporal.

Lo que sucede es que su grata adaptabilidad hace que el cuerpo se mueva menos, produciendo una sensación térmica mayor. Por esta razón, recomendamos que busque uno con una cubierta de materiales naturales, que favorezca la circulación de aire, proporcionando una superficie siempre fresca y seca.

Somier, base o canapé

El somier precisamente para que circule el aire y no se fomren humedades es recomendables que sea una base de láminas de madera, prefentemente antes que una base o canapé tapizado