Puede sonar exagerado, pero la elección de un buen colchón es un acto sumamente importante en la vida, ya que nos pasamos buena parte de esta durmiendo. Un mal colchón puede incidir negativamente en nuestra salud (trastornos del sueño, dolores de espalda, dolores musculares, etc.). Un buen descanso no tiene precio, así que es mejor que tomemos todas las precauciones necesarias cuando estemos a punto de comprar un colchón.

Consejos para comprar colchon

A continuación te brindamos algunos consejos para que realices una compra exitosa:

 

Dureza del colchón

Asegúrate de que el colchón no sea ni muy duro ni muy blando; debe ser firme, pero su dureza debe alcanzar un punto intermedio. No dudes en recostarte en tu posición de descanso habitual para probarlo.

Elasticidad

También es necesario tener en cuenta la elasticidad. La base no debe bajar demasiado cuando hay peso sobre el colchón.

Zonas de firmeza

Una vez que estés recostado, pon atención a las zonas donde reposan tus hombros y tu cadera; estas deben sentirse firmes, ya que es donde se distribuye el mayor peso del cuerpo.

Materiales adaptables: Viscoelastica o Latex

Es recomendable comprar colchones de latex o viscoelástica, ya que estos materiales hacen que el colchón se adapte con facilidad a la forma de nuestro cuerpo.

Garantía

Revisa siempre el tiempo de garantía que te ofrece el colchón que piensas comprar, pues esto te evitará gastos innecesarios en el futuro.

Inversión en salud

Compra el mejor colchón que puedas permitirte. Considéralo como una inversión a corto, mediano y largo plazo; tendrás un buen descanso y tu cuerpo te lo agradecerá.