Para obtener un mejor descanso es sumamente importante escoger el colchón a nuestra medida. En este sentido, el mejor colchón será el que se acomode mejor a nuestro cuerpo, aquel que nos permita disfrutar de todo el confort a la hora del descanso.

Para esto existen diferentes tipos de colchón, entre los cuales tenemos a los de muelles, los  de viscoelástica y los de látex. A continuación explicaremos brevemente las características de cada uno de ellos. Luego, usted podrá decidir cuál es el mejor colchón para usted.

Colchón de Muelles

son los más extendidos y con su distribución de peso permiten mejor circulación. Es importante tomar en cuenta el tipo de acero de los muelles y que el acolchado sea de buena calidad.

Colchón Viscoelástico

es de los que mejor se adapta al contorno corporal, permitiendo el descanso adecuado del cuerpo. De esta manera, crea una especie de molde gracias al cual la presión es distribuida equilibradamente para evitar la dificultad de circulación. La mejor elección hoy en día es elejir un colchón de viscoelástica.

Colchón de Látex

además de la adaptación al contorno corporal, el látex permite eliminar las tensiones tan comunes en el cuerpo. Este colchón está conformado por un núcleo de látex enfundado en un acolchado. Es importante distinguir entre látex sintético y natural. La diferencia principal es que el sintético tiene un olor más fuerte que el natural, además, el sintético suele ser mucho más barato.

Conclusión

En conclusión, al comprar un colchón piense en el tipo de descanso que desea tener todas las noches, así podrá elegir el mejor colchón, ese que irá a su medida y que le permitirá el mejor de los sueños.