Hay posiciones buenas y posiciones inadecuadas para el descanso. Increíblemente, el tipo de colchón que use puede ser determinante para establecer estas posiciones.
La elección del mejor colchón es un tema bastante amplio y bien documentado; sin embargo, lo que nos ocupa aquí es hacer una revisión de las mejores posiciones para dormir, ya que estas también pueden proporcionarnos una buena calidad de descanso.

Nunca dormir boca abajo

Por unanimidad, los expertos indican que no debe dormirse boca abajo, pues  esta posición puede producir lesiones cervicales y dificultar la respiración. Por el contrario, la postura ideal para dormir es la que se conoce como posición fetal: de lado, con las caderas y piernas flexionadas.

Un mejor descanso según nuestra postura sobre el colchón

Si la posición de dormir es de lado, lo ideal es mantener las piernas rectas, para ello se puede colocar una almohada entre las rodillas que aliviará la presión sobre la cadera y la espalda. Por otro lado, si la posición es boca arriba debemos colocar la almohada debajo de las rodillas.
Dormir de lado, aunque no parezca la posición más cómoda, hace el sueño más relajado y profundo. Así también, desde el punto de vista psicológico, al tratar de mantener el equilibrio ayuda a convertirnos en buenos negociadores.

Buen colchón, buen descanso

Contar con un buen colchón es sumamente importante para lograr un buen descanso, ya que nos permitirá mantenernos en la postura correcta durante toda la noche. Si su colchón está viejo o es de una calidad deficiente, muy probablemente usted se pasará la noche dando vueltas porque ninguna posición le resultará cómoda.