¿Pastillas para dormir contra el insomnio? Mejor un buen colchón y buenos hábitos de vida

Dormir bien es sumamente importante para llevar una vida saludable, pero, paradójicamente, muchas veces se recurre a métodos no tan saludables para poder hacerlo. A continuación veremos cómo los buenos hábitos de vida y un buen colchón pueden ser mucho más efectivos y saludables que las pastillas para dormir.

Muchos estudios han demostrado que las pastillas para dormir solamente crean la sensación de que se ha dormido más y mejor, reduciendo la ansiedad y  alterando el estado de conciencia. Además de la disminución de la concentración y la pérdida de memoria a corto plazo, uno de los efectos más negativos de las pastillas para dormir es la adicción a las mismas.

Insominio

Así que, aunque el camino es un poco más largo, siempre es preferible utilizar métodos naturales para luchar contra el insomnio y lograr un sueño profundo y placentero.

Un buen colchón

Contar con un buen colchón para lograr un sueño profundo es clave. Un buen colchón nos permitirá dormir profundamente, evitando esos “microdespertares” constantes para cambiar de posición. Por otro lado, distribuirá adecuadamente el peso de nuestro cuerpo, disminuyendo los puntos de presión. Un buen colchón puede incluso ayudarnos a lograr una buena oxigenación y circulación.

 

Buenos hábitos de vida

Llevar una dieta que incluya una cantidad razonable de frutas y verduras, consumir dos litros de agua al día y no dejar de lado las proteínas y vitaminas es sumamente importante. Por otro lado, realizar actividad física (al menos media hora al día) y tener y respetar un horario establecido para acostarse y levantarse también son hábitos que debemos incluir en nuestra rutina diaria.