En la actualidad hay muchos  productos que son tratados con aceites esenciales. Entre ellos hay colchones y almohadas que poseen una funda con tratamiento de aceites esenciales de lavanda o aloe vera.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la aromaterapia?

La aromaterapia brinda beneficios tanto terapéuticos como embellecedores, utilizando aceites esenciales de ciertas plantas. Actualmente está totalmente demostrado que los olores activan diferentes zonas del cerebro, como ser el aprendizaje, memoria, agresividad, respuesta sexual. 
En especial los aceites esenciales que son extraídos de algunas plantas, conteniendo la energía vital de ellas. Diluidos en proporciones adecuadas, son muy gratificantes para el cuerpo y la mente.
No todas las esencias producen el mismo efecto, cada una de ellas brinda distintos beneficios, que van desde relajación o alivio de alguna molestia física, hasta la estimulación y deseo sexual.

Aromaterapia y colchones

Uno de los aceites esenciales que se utiliza en las fundas de colchones y almohadas con tratamiento es de lavanda por sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas. Por esas razones también se la utiliza para el dolor, siendo muy efectivo para aliviar molestias en la zona lumbar.
Otro de los aceites esenciales utilizados en los productos de descanso es el de aloe vera, el cuál es muy terapéutico, además de ser astringente, es un regenerador natural, con funciones de tonificador y  cicatrizante, entre otras.
Lo mejor de la aromaterapia es que el estado de bienestar se logra cuando los aceites esenciales son directamente aplicados a la piel a través de lociones o cremas, en baños o masajes; o simplemente al sentir su aroma, en las fundas de los colchones y almohadas tratados con aceites esenciales.
Sólo tienes que dejarte llevar por la sensación que tienes al sentir ese determinado aroma. Elige el colchón, almohada o el producto que más te guste y comienza a disfrutar de sus beneficios.