Los últimos estudios científicos han demostrado que dormir las horas adecuadas ayuda al sistema inmunológico. La gran pregunta se convierte en ¿Cuánto tiempo debemos dormir para lograr un buen descanso?

El tópico de las 8 horas

Si bien se ha pensado que lo indicado es dormir 8 horas diarias, muchos expertos aseguran que dormir un promedio de seis horas y media o siete horas es lo más correcto para lograr un buen descanso; pues no hay motivo para dormir más tiempo. Indican que en realidad el cuerpo físico no necesita un descanso así de largo, ya que nunca para de trabajar. Sin embargo, nuestro cerebro sí necesita un descanso adecuado, y en ello reside la verdadera importancia de dormir bien.

Calcule las horas indicadas de su sueño

Pese a todas las teorías sobre cuánto dormir, un consejo que resulta bastante convincente dice: Un día que se sienta descansado, al momento de ir a la cama en la noche tome la cuenta y despierte sin usar el despertador. Si al despertar siente que ha tenido un buen descanso y no hay molestia alguna, esa es la cantidad de tiempo que su organismo necesita.

Apague la luz

No olvide que la luz cumple un papel importante en esto, siendo el consejo fundamental: “apague la luz para dormir”. Es mejor despertar siempre con la luz natural del sol.