Los colchones han ido evolucionando a lo largo de la historia para brindarnos mayor comodidad y calidad de vida. Dentro de esta evolución, podría decirse que los colchones de viscoelástica son lo más avanzado que tenemos hasta el momento.

Parece que los usuarios han reconocido esto rápidamente, ya que los colchones de viscoelástica se encuentran entre los más solicitados en las tiendas de colchones.

El material viscoelástico fue desarrollado en los años 80 por la NASA, y poco a poco se hizo conocido debido a su particular propiedad de aliviar la presión en el cuerpo. Actualmente se está aprovechando de un modo mucho más significativo en distintos ámbitos, especialmente en la industria de los colchones.

Propiedades

A continuación, veremos algunas de las propiedades más importantes que nos ofrecen los colchones de viscoelástica:

Ergonomía

Son altamente ergonómicos. El material viscoelástico permite que los colchones se adapten perfectamente a los cuerpos que descansan sobre ellos.

Terapeúticos

Precisamente por la propiedad anterior (ser altamente ergonómicos), son considerados terapéuticos, ya que ayudan a eliminar la presión del cuerpo al dormir.

Resistencia

Son más durables y resistentes. El material viscoelástico no necesita mantenimiento ni cuidados especiales.

Hipoalergénicos y antibacterianos

Son hipoalergénicos y antibacterianos. La estructura del material viscoelástico está conformada por células abiertas que facilitan la circulación de aire y evitan la acumulación de polvo, humedad y ácaros.

Temperatura constante

Se adaptan a la temperatura corporal y la mantienen. Su estructura y avanzada tecnología permite que los colchones de viscoelástica se adapten a la temperatura de quienes duermen sobre ellos.

Conclusión

Si está considerando comprar un nuevo colchón, los colchones de viscoelástica son una excelente alternativa.