Los beneficios de dormir bien son de máxima importancia para nuestra salud. Para lograrlo no es suficiente  la comodidad de una buena cama o un colchón de primera calidad.

Problemas para dormir

El problema está en hábitos desordenados que hemos adquirido en la agitada vida diaria, que en general van en contra de la conciliación de un buen descanso.

Nuestras recomendaciones

Además de recomendarte que cuentes con un buen colchón, te damos a continuación algunas pautas claves para lograr un óptimo sueño.
Pasos para dormir bien:

Crear un horario.

Es esencial crear un hábito de dormir. Para ello debes acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

Cuidar tu espacio

Es importante no dormir durante el día, ni utilizar la habitación y menos aún la cama para actividades de otra índole. Por ejemplo, para trabajar o leer.
Además, mantén tu dormitorio con buena ventilación. Para dormir bien debe estar acondicionado con tres elementos claves: sin ruido, sin mucha luz y con temperatura alrededor de 20º. Ventila también tu colchón.

Cuidar tu cuerpo

Hacer ejercicios es una rutina que facilitará dormir bien. Sin embargo, no se recomienda hacerlo antes de acostarse. Procura también comer ligero en la noche, lo suficiente como para no ir a la cama con sensación de hambre.

Buenos hábitos

Dejar de fumar, beber alcohol y consumir cafeína, así como un buen control en los alimentos azucarados y los carbohidratos, son pasos importantes para lograr un buen descanso, y como todos sabemos, mantener la buena salud.
Ya sabe entonces, hágase de un buen colchón y mantenga estos buenos hábitos para poder dormir bien.